Noticias

Noticias
Visita de los Alumnos y Profesores a la Presentación de los Paneles de Reserva de la Biosfera
Desde el día 20 hasta el 22 de noviembre de 2017, estuvieron expuestos en el Centro de Interpretación de Herreruela unos paneles explicativos de...

 

Desde el día 20 hasta el 22 de noviembre de 2017, estuvieron expuestos en el Centro de Interpretación de Herreruela unos paneles explicativos de lo que es una Reserva Biosfera y todo lo que engloba. Proporcionados por la Diputación Provincial. El cual fue visitado por los alumnos y profesores del Colegio de Herreruela, dando explicaciones a los niños de en qué consiste una Reserva de la Biosfera y por que el Parque Natural Tajo Internacional es Reserva de la Biosfera.

Nuestro Parque Natural Tajo Internacional está situado en la zona del rio Tajo extendiéndose a lo largo de más de 60 km, compartiendo sus riberas entre España y Portugal. A él aportan superficie los términos municipales de la zona española de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor, con una superficie de 25.088 hectáreas y se extiende sobre una superficie de 26.484 hectáreas. La parte portuguesa de este territorio la componen algunos municipios de las regiones Centro y Alentejo, concretamente, Penamacor, Idanha-a-Nova, Castelo Branco y Vila Velha de Rodão –pertenecientes a la comarca de la Beira Baixa de la región Centro- y Gavião, Nisa, Castelo de Vide, Portalegre y Marvão –del Norte Alentejano.